Situación

Marina Isla Canela es un Puerto Deportivo situado en el vértice que forma la Costa de la Luz, el Algarve y el río Guadiana en la esquina suroeste de Andalucía. Exactamente en la desembocadura del río Carreras, en el interior del paraje natural de Isla Canela.

Esta situación le proporciona una protección envidiable contra los embates de la meteorología adversa, dando perfecto abrigo a las embarcaciones que aloja.

Latitud: 37º 11’13’’N | Longitud: 7º 20’25’’ W

Dirección

ISLA CANELA 21.409– AYAMONTE – HUELVA
Teléfono: +34 959 47 90 00
E-mail: marina@islacanela.es

Por mar

La localización de Marina Isla Canela desde la mar es fácil y sencilla, tanto viniendo navegando desde poniente (desembocadura del rio Guadiana) o desde levante (ría del Piedras y puerto de Huelva) así como desde el sur, alta mar.

Existe un edificio característico en la Punta del Caimán, Isla Cristina, el cual asemeja la apariencia de un faro, que es la referencia clara del acceso a la ría.

Igualmente en la parte de poniente de la entrada a la ría está ubicado el Hotel Riu Atlántico, cuyas cúpulas y tejados de color blanco y azul son fácilmente localizables desde la mar.

Una vez en la canal de acceso se continúa subiendo el cauce del rio Carreras unos 650 metros hasta que en la banda de babor aparece un edificio de color blanco con la inscripción Marina Isla Canela, es al norte de este edificio donde nace el Caño de la Moharra, que es el acceso a la dársena del puerto.

La canal de acceso esta balizada y tiene una anchura mínima de 50 metros así como un calado mínimo de 3 metros en B.V.E, las corrientes de marea no suelen superar 2 nudos en vaciante y 1,20 nudos en entrante.

Calado

3 MTS EN B.V.E.

Radio

Canales 09 y 16 del S.M.M