Escuela

Desde el año 1990, El Club Náutico y Marina Isla Canela a través de un convenio de colaboración ofrecen un amplio abanico de actividades náuticas. El puerto cede el material e instalaciones y el club da forma a los cursos de navegación, a las competiciones de vela, al equipo de regatas, etc.

Es objetivo fundamental del Club fomentar la vela entre los jóvenes de la zona, así como facilitar las competiciones náuticas a todos los amantes de este apasionante deporte.

ACTIVIDADES DEL CLUB NÁUTICO EN MARINA ISLA CANELA

La actividad básica del Club se centra en dos pilares fundamentales:
1. Fomentar los deportes náuticos.
2. Crear actividad deportiva.

Dentro de cada una de estas dos actividades se ejecutan los siguientes planes de actuación:

  • Escuela de Vela Permanente, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Ayamonte:
    En este ejercicio se subvenciona a más de 12 alumnos de la zona para que practiquen el deporte de la vela.
  • Equipo de Regatas, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Ayamonte:
    En este ejercicio nuestros regatistas de las clases Optimist, Láser y cruceros van a participar en más de veinte pruebas y Campeonatos de carácter provincial, regional e internacional.
  • Bautismos de mar, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Ayamonte:
    Jornadas que se realizan con los alumnos de los diferentes colegios de la localidad para que puedan disfrutar de su primera experiencia y navegar en la mar así como el de conocer un nuevo deporte.
  • Cursos de Vela
    – El Club pone a disposición sus monitores y su material para que el público pueda comenzar a navegar y disfrutar del medio marino que nos rodea.
    – Se imparten cursos de perfeccionamiento en la navegación a vela así como cursos de técnica en regatas.
  • Cursos de formación y Titulación
    El Club pone a disposición su personal e instalaciones para impartir la formación necesaria para la obtención de las Titulaciones Náuticas deportivas necesarias para el Gobierno de las Embarcaciones.
  • Colaboraciones
    El Club colabora prestando apoyo material y personal a todos los demás clubes y Organismos Oficiales que se la solicitan para la buena realización de actividades deportivas en la localidad.

CLASIFICACIÓN DE ESCUELAS NÁUTICAS

Escuela de vela ligera

El Club Náutico Isla Canela ofrece seis clases de embarcaciones para el aprendizaje y la práctica del deporte de Vela Ligera.

Embarcaciones Clase Raquero

La embarcación colectiva clase “RAQUERO” es perfecta para la iniciación a la vela. Tiene capacidad para seis alumnos y un monitor. De esta manera todos los alumnos reciben adecuadamente los primeros consejos de la vela para después poder pasar a las embarcaciones individuales.

Embarcaciones Clase Optimist

El Optimist o “PANCHITO” (de 8 a 14 años) para escuela, es una embarcación insumergible por tratarse de un casco completamente estanco. Seis de estas embarcaciones permiten a los monitores afrontar los procesos de iniciación para el pequeño alumno con total seguridad.

Embarcaciones Clase Optimist “Lennan”

Para aquellos niños que desean iniciarse en la competición disponemos de embarcaciones de Optimist marca “LENNAN”, una modernísima embarcación equipada con accesorios en carbono y velas TONI TIO con las que conseguir los mayores rendimientos.

Embarcaciones Clase “Estel”

Para alumnos mayores de 14 años es necesario cambiar de embarcación. En este caso ofrecemos a nuestros alumnos embarcaciones individuales o dobles, según su preferencia. El “ESTEL” es la versión más simple de una embarcación individual. Con una sola vela dispone de aquellos reglajes más elementales para la correcta navegación, sin olvidar el tener que mantener constantemente a la embarcación en el equilibrio deseado contrapesando con el cuerpo.

Embarcaciones Clase “Vaurien”

El “VAURIEN” embarcación para dos personas, es la versión ideal para la iniciación a la navegación con tres. Es una embarcación rápida con muchos reglajes pero fácil de manejar.

Embarcaciones Clase Laser

Para aquellos que ya han superado la iniciación se ofrece la posibilidad de iniciarse con una embarcación de clase olímpica, el LÁSER 4.7 (de 15 a 18 años en clase 4.7 y LÁSER RADIAL después) Se podría decir que es como el Estel pero versión pura sangre.

Escuela de crucero

El Club Náutico Isla Canela dispone de dos barcos escuela que asegura una iniciación fácil y cómoda para el aspirante. La embarcación elegida ha sido el SUN 2000 del astillero JEANNEAU.

Escuela de piragüismo

Los canales navegables que surcan Isla Canela y el Río Guadiana favorecen sin duda la práctica de este deporte. El Club Náutico imparte clases a todos los que quieran iniciarse en esta especialidad.

Escuela de motonaútica

Si lo que prefiere es la velocidad, nada como la potencia de una moto de agua para disfrutar de un intenso paseo.

Escuela de verano

EL Club Náutico Isla Canela ofrece cursos durante los meses de verano para el aprendizaje de: Vela Ligera, Vela Crucero y Piragüismo/ Kayaks.