ENTORNO Y
MEDIOAMBIENTE

ENTORNO

Su excelente ubicación proporciona a los visitantes de Marina Isla Canela el acceso a zonas y lugares de especial interés cultural, deportivo, turístico y comercial, como las espectaculares playas de Isla Canela, los campos de golf Isla Canela Old Course y Valle Guadiana Links, el pueblo de Ayamonte, donde podrá disfrutar de su cultura y gastronomía, así como hacer una excursión por el río Guadiana, o visitar la Sierra de Huelva, los Lugares Colombinos, el Parque Doñana y el Algarve Portugués.

Campos de golf

Isla Canela cuenta con dos maravillosos campos de golf de máximo nivel, uno de ellos ubicado en Isla Canela “Isla Canela Old Course” con 18 hoyos y otro en la zona de Costa Esuri “Valle Guadiana Links” recientemente adquirido.

Isla Canela Old Course cuenta con un campo de prácticas, situado junto a la Casa Club, y dispone de puestos cubiertos con hierba artificial y zonas donde se puede practicar sobre hierba natural. Además Old Course cuenta con un precioso “Putting Green”, para perfeccionar el juego y conocer la velocidad de los greens antes de jugar, además de una zona de juego corto específica, con 2 bunkers de prácticas y amplias zonas para approach y chip. Valle Guadiana Links, adquirido en 2019, es el campo de Golf más bonito de Huelva, con el río Guadiana discurriendo junto a su recorrido y con espectaculares vistas de Portugal y a la desembocadura del río. Con 18 hoyos Links reales en una zona protegida y en contacto total con la naturaleza.

¡VISÍTENOS!

Huelva

A la provincia de Huelva se la describe como la joya de Andalucía por descubrir.

Su sierra, su costa, sus pueblos, sus parajes naturales, su cultura, su clima y su luz, hacen de la provincia de Huelva uno de los destinos más espectaculares del turismo ibérico.

TURISMO DE HUELVA

Río Guadiana

Uno de los grandes de la Península Ibérica. Su origen es algo incierto, se dice que en las bellísimas Lagunas de Ruidera aunque la idea más difundida es que lo hace en la altiplanicie de los Campos de Montiel en la provincia de Ciudad Real.

Su nombre es de origen árabe, wadi-anas. Se calcula que su cuenca es de casi 70.000 km2 mientras que su longitud es de 818 kilómetros, de los que la mayoría recorre por suelo español y parte por el vecino Portugal.

Desde el poblado portugués de Pomarao, baja hasta el Atlántico uniendo las orillas portuguesas y españolas. A su paso recala en Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, vecinas poblaciones, cada una con su castillo y que es un placer visitar navegando.

Durante el año se celebran varias manifestaciones deportivas destacando el Ascenso y Descenso a Vela que tiene lugar en agosto y la regata internacional de Piragüismo en Julio.

Ayamonte

Antigua ciudad situada en la desembocadura de río Guadiana, cuenta con casi 20.000 habitantes, cantidad que se incrementa en la época vacacional.

Es el paradigma de una ciudad turística ante su riqueza cultural, situación privilegiada frente a Portugal, un patrimonio artístico envidiable, combinación de progreso y naturaleza, además de estar poco contaminada por la afluencia turística.

Pasear por sus barrios y calles bajo la increíble luz que la cubre es un placer del que no debe privarse ningún visitante.

AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

El Algarve

El Algarve dispone de bellísimas playas y paisajes naturales, siendo la más turística de las provincias portuguesas.

El litoral del extremo sur de Portugal con sus interminables bosques de pinos, sus playas de arena dorada, las lujosas urbanizaciones residenciales, sus fantásticos hoteles y más de treinta campos de golf, hacen de dicha comarca la joya turística de Portugal.

ALGARVE TURISMO

Torre de Isla Canela

La Torre de Canela es una construcción especialmente importante dentro del paisaje de isla Canela. De carácter militar tuvo como objetivo principal la defensa de la costa ante la posible invasión de piratas.

Su estado de conservación es excelente, construido con mampostería de sillares a escuadra. Está situada en Isla Canela, en el margen izquierdo de la carretera que une el casco urbano de Ayamonte con la barriada de Punta del Moral.

Salinas del Duque

Las Salinas del Duque es un sendero circular de aproximadamente 6 kilómetros localizado cerca de Ayamonte. Este complejo de marismas están asociadas a las desembocaduras de los ríos Carreras y Guadiana. El recorrido nos permite realizarlo de dos formas, pero en ambos casos tenemos acceso a un observatorio para aves orientado a la zona donde crían y se alimentan.

La belleza natural del lugar formado por un laberinto de caños, brazos, esteros, canales y llanuras fangosas, hacen de este lugar una visita obligada a los amantes de la naturaleza.

Sus recorridos a caballo, en bicicleta, andando o navegando en pequeñas embarcaciones nos harán disfrutar de un espectáculo único de las innumerables especies de aves que se alimentan, descansan y crían en ellas. Espátulas, Flamencos, Charranes, Cormoranes, Gaviotas, Agachadizas, Águilas Pescadoras y muchas otras nos observarán en su recorrido.

Río Carreras

La ría del Carreras hace de frontera natural, al este de Isla Canela, separándonos de Isla Cristina.

En su discurrir entre los nucleos de Ayamonte, Isla Canela e Isla Cristina conforma un paraje natural denominado Marismas de Isla Cristina.

Las Marismas

Este paraje natural formado durante un largo y complejo proceso, resalta por la amplia variedad de especies de aves que habitan, crían y se alimentan en Las Marismas de Isla Cristina.

Este espectáculo de diversidad ornitológica de más de 2.000 hectáreas, cercano al municipio de Ayamonte es un claro ejemplo de paraíso para los amantes de la naturaleza, la contemplación de aves y el senderismo.

MÁS INFORMACIÓN

También te puede interesar

prev INSTALACIONESCAPITANÍA next