Isla Canela Old Course cuenta con un campo de prácticas, situado junto a la Casa Club, y dispone de puestos cubiertos con hierba artificial y zonas donde se puede practicar sobre hierba natural. Además Old Course cuenta con un precioso “Putting Green”, para perfeccionar el juego y conocer la velocidad de los greens antes de jugar, además de una zona de juego corto específica, con 2 bunkers de prácticas y amplias zonas para approach y chip. Isla Canela Links, adquirido en 2019, es el campo de Golf más bonito de Huelva, con el río Guadiana discurriendo junto a su recorrido y con espectaculares vistas de Portugal y a la desembocadura del río. Con 18 hoyos Links reales en una zona protegida y en contacto total con la naturaleza.
Su sierra, su costa, sus pueblos, sus parajes naturales, su cultura, su clima y su luz, hacen de la provincia de Huelva uno de los destinos más espectaculares del turismo ibérico.
Su nombre es de origen árabe, wadi-anas. Se calcula que su cuenca es de casi 70.000 km2 mientras que su longitud es de 818 kilómetros, de los que la mayoría recorre por suelo español y parte por el vecino Portugal.
Desde el poblado portugués de Pomarao, baja hasta el Atlántico uniendo las orillas portuguesas y españolas. A su paso recala en Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, vecinas poblaciones, cada una con su castillo y que es un placer visitar navegando.
Durante el año se celebran varias manifestaciones deportivas destacando el Ascenso y Descenso a Vela que tiene lugar en agosto y la regata internacional de Piragüismo en Julio.
Es el paradigma de una ciudad turística ante su riqueza cultural, situación privilegiada frente a Portugal, un patrimonio artístico envidiable, combinación de progreso y naturaleza, además de estar poco contaminada por la afluencia turística.
Pasear por sus barrios y calles bajo la increíble luz que la cubre es un placer del que no debe privarse ningún visitante.
El litoral del extremo sur de Portugal con sus interminables bosques de pinos, sus playas de arena dorada, las lujosas urbanizaciones residenciales, sus fantásticos hoteles y más de treinta campos de golf, hacen de dicha comarca la joya turística de Portugal.
Su estado de conservación es excelente, construido con mampostería de sillares a escuadra. Está situada en Isla Canela, en el margen izquierdo de la carretera que une el casco urbano de Ayamonte con la barriada de Punta del Moral.
La belleza natural del lugar formado por un laberinto de caños, brazos, esteros, canales y llanuras fangosas, hacen de este lugar una visita obligada a los amantes de la naturaleza.
Sus recorridos a caballo, en bicicleta, andando o navegando en pequeñas embarcaciones nos harán disfrutar de un espectáculo único de las innumerables especies de aves que se alimentan, descansan y crían en ellas. Espátulas, Flamencos, Charranes, Cormoranes, Gaviotas, Agachadizas, Águilas Pescadoras y muchas otras nos observarán en su recorrido.
En su discurrir entre los nucleos de Ayamonte, Isla Canela e Isla Cristina conforma un paraje natural denominado Marismas de Isla Cristina.
Este espectáculo de diversidad ornitológica de más de 2.000 hectáreas, cercano al municipio de Ayamonte es un claro ejemplo de paraíso para los amantes de la naturaleza, la contemplación de aves y el senderismo.